Coronavirus

Río Negro destinará $50 millones a los municipios

La gobernadora anticipó a los intendentes que repartirá los fondos que le enviará el gobierno nacional para enfrentar la pandemia
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:14

El vicegobernador Alejandro Palmieri explicó que el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) dispuesto para la provincia de Río Negro, para atenuar la caída de la recaudación, será distribuida entre los municipios. “A diferencia de otras provincias, en nuestro caso lo destacable es la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras de coparticipar a los municipios estos recursos”, aclaró.

Palmieri explicó que los ATN son aportes directos a la provincia que no contempla por sí una redistribución a los municipios, pero ante la situación crítica desde la provincia se girarán, de los 499 millones de pesos que recibirá, 50 millones a los 39 municipios y 36 comisiones de fomento de Río Negro.

 “Son medidas excepcionales que se toman ante la caída tremenda y abrupta de la recaudación, aunque con esta paralización de la economía, Río Negro va a perder mucho más que esos 499 millones al mes”, aseguró el Vicegobernador.

En función del esquema de reparto dispuesto por el Ejecutivo provincial, a Bariloche le corresponderán unos $8.400.000, a Roca $6.200.00, Cipolletti $5.900.000, Viedma $4.400.000, y Regina $2.500.000, entre las de mayor población.

Palmieri advirtió que “además de esta caída en la actividad por la cuarentena, no debemos dejar de tener en cuenta la caída en  los precios internacionales del petróleo, que con las cotizaciones actuales, significará para Río Negro unos 2.500 millones de pesos menos de regalías en el año”.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena el vicegobernador sostuvo que la responsabilidad está en cada una de las personas “estamos frente a una enfermedad que es terriblemente contagiosa”, afirmó y agregó que “mas allá de lo difícil que es la cuarentena, desde todo punto de vista, depende de nosotros tirar todos para el mismo lado.  Cuanto antes podamos contener el curso de la pandemia y su ola de contagios, antes podremos pensar en volver a la normalidad, en nuestras vidas y en la economía. Si no lo tomamos así, nos perjudicaremos todos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios