CENTENARIO

Los pumas avanzan por la meseta

 Un criancero de Centenario denunció que le mataron varias ovejas
martes, 14 de abril de 2020 · 19:15

Un criancero de Centenario denunció "que un puma atacó y mató al menos cuatro ovejas en mi propiedad", según relató el trabajador a un medio local. El hecho ocurrió el pasado domingo por la madrugada en el sector de Parcelas, denominado "Plan Arraigo". 

 Angustiado, el hombre sostuvo que se despertó "al escuchar ruidos extraños, me acerqué al corral y vi al animal, pero huyó rápidamente. Además lastimaron a dos chivos que tenían graves heridas". Asimismo, según informaron fuentes policiales, aseguraron que en los últimos días hubo varias denuncias de otros vecinos y "parceleros ubicados en el límite entre Centenario y Vista Alegre que indicaron que serían tres pumas los que rondaban la zona al menos desde el viernes pasado". 

Este lunes pasadas las 23 horas, según informó el portal Centenario Digital, personal policial y guardafaunas arribaron al lugar recorriendo el área de "manera preventiva".  

Hace unos días, en el país vecino de Chile, fueron avistados y capturados pumas que deambulaban por la calles casi desiertas, producto de la cuarentena obligatoria. Los expertos sostienen que la aparición de estos animales en zonas céntricas "ocurre por la falta de alimentos, por un lado, y por la soledad de las calles, por el otro. Uno de los avistamientos se produjo a finales de marzo y el otro a principios de abril". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios