RUNNING ABSTENERSE

Sigue la prohibición de actividades al aire libre en Neuquén

Hubo muchas denuncias de personas caminando o corriendo en la barda y de gimnasios que "parecieran estar funcionando".
martes, 14 de abril de 2020 · 11:57

En la ciudad de Neuquén se mantiene la disposición de mantener cerradas las instalaciones deportivas y la prohibición de realizar actividades físicas y recreativas al aire libre. Así lo confirmó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quién ratificó que aún no hay fecha estimada de apertura y señaló que con esta decisión “se está resguardando la salud de las y los vecinos”.

Asimismo, el funcionario manifestó que están con “la incertidumbre de cuándo podría comenzar a funcionar, lo cual obviamente no lo vamos a determinar nosotros sino el gobierno nacional, pero sí estamos ya trabajando con los protocolos de bioseguridad planificando para adelante porque hay muchísimas familias que viven de la actividad física, del deporte y de la cultura”.

Con respecto a la planificación del cómo reactivar la actividad para que haya consecuencias negativas para la salud de la gente, Serenelli, sostuvo que en ese sentido reciben consultas de responsables de gimnasios, natatorios y también de canchas de golf.

La clave, según explicó, es mantener la distancia mínima de un metro y medio entre persona y persona, “y eso es complicado de trasladar a la actividad física. Los espacios de los establecimientos son reducidos y al aire libre también es complejo porque la gente está acostumbrada a salir en grupo”.

No obstante, el secretario municipal remarcó que “recibimos denuncias de personas caminando o corriendo en la barda y de gimnasios que parecieran estar funcionando, lo cual motivó la profundización de los controles por parte del municipio, sobre todo en el sector oeste”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios