Megaoperativo de fumigación

El Deliberante neuquino se sumó a las tareas de desinfección

Gracias a las gestiones del Concejo Deliberante y la ayuda de productores locales, fortalecieron los trabajos de desinfección en la ciudad.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:41

La presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Claudia Argumero, se sumó a las tareas de desinfección que la Municipalidad realiza en la ciudad, convocando a productores frutícolas que colaboraron con tractores y fumigadoras.

Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, junto a Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana y Pablo Cervi, como referente de los productores de la región, se pusieron al frente de las tareas de desinfección en espacios públicos de la ciudad. Para la concreción de esta operatoria, fue vital la gestión de unir voluntades que llevó adelante la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero , quien declaró “El Concejo Deliberante está acompañando al Intendente Mariano Gaido en este operativo de desinfección de los espacios públicos junto a un grupo de productores encabezado por Pablo Cervi. Hoy comenzamos con los recorridos. Creo que esta es la manera, este es el camino. Es el momento de estar todos unidos para llevar adelante esta actividad que busca cuidar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”.

La Subsecretaría de Limpieza Urbana, trabajadores de la Municipalidad y la empresa CLIBA, ya vienen realizando esta tarea desde iniciada la cuarentena, ordenada por el intendente Mariano Gaido. Actualmente, con esta ayuda de los productores, se espera lograr la desinfección de alrededor de 300 puntos clave por día en la ciudad. 

Por su parte, el productor Pablo Cervi, indicó que “por una convocatoria del Concejo Deliberante asistimos con muy buena predisposición porque entendemos que esta pandemia es un problema de todos y tenemos que colaborar en lo que uno pueda, poniéndonos a disposición de las autoridades competentes en este caso. Nos sentimos muy reconfortados por nuestros colegas que se han sumado con los equipos de pulverización, que tienen una buena aplicación sobre las áreas a cubrir. Se va a usar hipoclorito de sodio, equivalente a la lavandina, y se está siguiendo un protocolo del INTA sobre desinfección y lavado de las máquinas para evitar que tengan cualquier residuo de productos que se usan normalmente en las chacras. De ésta manera, también brindamos seguridad”. 

Cristian Haspert, explicó que se realizó un diagrama por cuadros, donde se cubre de norte a sur y de este a oeste, toda la ciudad. "En este caso, vamos a fumigar con estas cinco nuevas máquinas, los corredores de las líneas de colectivos y calles troncales. Le recomendamos a los vecinos cerrar sus ventanas a partir de las 20, porque las maquinas provocan una nube que alcanza las dos veredas. Nos interesa que se cubran todas las superficies” explicó el Subsecretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios