Cuarentena

El municipio comenzó a entregar protectores faciales

Fueron confeccionados por voluntarios junto al municipio para empleados municipales, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:10

El Municipio a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo entregó este miércoles los primeros 10 mil protectores faciales confeccionados por voluntarios y que serán distribuidos a empleados municipales, fuerzas de seguridad y para los ciudadanos que lo necesiten.

Los voluntarios a cargo de esta tarea son vecinos de la ciudad de Neuquén que de manera solidaria trabajaron para confeccionar los protectores, de los cuales mil estarán disponibles para los empleados municipales que desarrollan servicios esenciales y otros nueve mil serán distribuidos en las comisiones vecinales.

La fabricación de estos barbijos surgió ante la medida que impuso la utilización obligatoria del barbijo en la ciudad de Neuquén y está destinada a quienes lo necesiten para seguir trabajando “es un trabajo muy importante el que está desarrollando la secretaría junto a los vecinos”, destacó Gaido.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, indicó que el Municipio se encarga de comprar y distribuir las telas y los hilos y una vez hechos, retira los barbijos. “Estamos trabajando con friselina de 80 gramos que permite que sea reutilizable. Lo importante es recordar que la Municipalidad entrega tela e hilos para seguir favoreciendo la cuarentena y luego los retiramos”, destacó y aclaró que el distanciamiento social y el lavado de manos no deben dejarse de lado.

Desde la Secretaría se invitó a aquellas personas que deseen sumarse a la elaboración de protectores faciales de tela, a comunicares a través de las redes sociales de la secretaría de Capacitación y Empleo o al celular 299-154551137.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias