Pandemia y economía

Por la pandemia, cayó la recaudación del Municipio

El gobierno de Mariano Gaido intentará mejorar mediante un convenio que firmó con Mercado Pago.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:08

La recaudación de tasas se desmoronó en el municipio capitalino que conduce Mariano Gaido, en la cuarentena por la pandemia de COVID 19. Del 70-80 por ciento que recaudaba, cayó al 15-20 por ciento. El gobierno municipal ha firmado un convenio con Mercado Pago, que podría contribuir a mejorar ese desempeño, que compromete los recursos de la Comuna.

Así lo informó Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, al programa La Primera Mañana, que se emite por AM 550 y 24/7 canal de noticias.

“Nosotros hace más o menos 2 semanas que firmamos un convenio con Mercado Pago, y esto permite poder realizar los pagos de los tributos municipales, a través de la página de la Municipalidad de Neuquén, que es www.ciudaddeneuquen.gob.ar “, dijo la funcionaria.

“Hay un instructivo para que sepan cómo se realiza la clave fiscal, y por supuesto, hemos tenido, desde que empezamos con esta situación, no solamente al 147, sino también todos los medios (de comunicación) y todos los mails, de la Subsecretaría de Ingresos Públicos a disposición del vecino, por cualquier inconveniente que tuviera o consulta, o sugerencia, que necesitemos realizar”, destacó.

Cuando se le preguntó ¿En cuánto se resintió la recaudación este mes?, Pesce informó que “básicamente estamos entre un 15 y un 20%”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias