Una agente penitenciaria del Penal 3 de Bariloche dio positivo de coronairus, por lo que el Gobierno de Río Negro tuvo que activar el protocolo vigente para resguardar la salud del resto del personal y los internos. Son un total de 18 personas en aislamiento preventivo.
Según detalló en su portal anbariloche, el día 12 del corriente mes, cuando la agente presentó dolencias, fue trasladada inmediatamente a un Centro de Salud en donde fue atendida e internada como caso sospechoso. La misma medida se tomó con su pareja, también integrante del Servicio Penitenciario, quien finalmente, el día 14, arrojó resultado Negativo para Coronavirus.
Teniendo en cuenta la situación, también se dispuso aislar a dos familiares directos de la misma quienes, a su vez, forman parte de la institución.
Este miércoles se confirmó que dio positivo el hisopado hecho a la agente. A partir de allí, se activaron todos los protocolos sanitarios y se relevaron todas las personas que pudieron tener contacto estrecho con la misma. Se procedió al aislamiento preventivo de ocho agentes penitenciarios y se prolongó el aislamiento previamente concedido a su grupo familiar directo.
Sumado a las personas que tuvieron contacto con la agente en la institución durante los últimos días, son un total de 18 personas del Penal que se encuentran en aislamiento preventivo.