A partir de la semana que viene, la Municipalidad de Neuquén habilitará tres cajas municipales para el pago de los tributos, que atenderán con turnos y bajo medidas estrictas de seguridad y distanciamiento social.
Mientras tanto, desde este miércoles el Ejecutivo comunal dispuso la apertura de las diferentes bocas de pago que funcionan en la ciudad como Pago Fácil o Rapigo.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas del ejecutivo local, dijo que “evaluando la situación financiera, no solo de la Municipalidad sino de la economía en general de todos los Estados y cómo preservar los ingresos públicos es que trabajamos en la modernización del estado municipal, y habilitamos un montón de canales electrónicos para que los contribuyentes que pueden cumplir con sus obligaciones tributarias lo hagan”.
El funcionario municipal señaló también que “estamos pensado en aquellas personas que no acceden a estos medios electrónicos porque no pueden, y ahí surgió la posibilidad de habilitar ayer las diferentes bocas de pago como los Pago Fácil, y también vamos a abrir tres cajas municipales a partir de la semana que viene”.
Respecto a las cajas o ventanillas de pago que se habilitarán, dijo que estarán ubicadas en el Palacio de Avenida Argentina y Roca, en el edificio de Ingresos Públicos de calle Rivadavia; y en la Municipalidad del Oeste.
“Solo se atenderá por turnos que serán dados a través de la línea 147”.
Schpoliansky, dejó en claro que “estamos brindando todas las herramientas para que el ciudadano que puede cumplir lo haga y pague sus impuestos, apelamos a la solidaridad y a su responsabilidad ciudadana de hacerlo si puede”.
En ese contexto también señaló que “la ciudad no se detiene”. “Se están brindando todos los servicios esenciales, incluso algunos se han incrementado como es limpieza y desinfección. Es prioridad mantener la recolección de residuos, el transporte público, el barrido de calles, todas las obligaciones de un estado municipal que no puede estar ausente”.
Para finalizar, el secretario de Finanzas resaltó que “todos los servicios que brinda la Municipalidad se corresponden con los ingresos públicos fiscales y tenemos que buscar la forma que todos los contribuyentes que pueden pagar sus tributos lo hagan”, finalizó.