FUMADORES EN PROBLEMAS
Sin reservas: "Quedan pocos cigarrillos" en los quioscos capitalinos
Tabacaleras cerradas hasta que se levante el aislamiento preventivo obligatorio y quiosqueros preocupados sin stock.Las empresas Philips Morris Argentina y British American Tobacco (BAT), que concentran casi el 95% del mercado local, dejaron de producir hasta el próximo 26 de abril (inclusive) en coincidencia con la fecha establecida por el presidente Alberto Fernández para finalizar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por tal motivo, las principales fábricas de cigarrillos le enviaron esta semana una carta al Gobierno para pedirle "una vez más que sume a la industria a las actividades esenciales exceptuadas de la cuarentena obligatoria".
La estrategia en algunos quiosqueros de la ciudad para prevenir y no quedarse sin stock era vender sólo tres paquetes máximos por persona y de esta manera "rinde y no nos desabastecemos", sin embargo, el pasado 31 de marzo, al extenderse este confinamiento, algunos comerciantes kioscos advierten que "se están quedando sin paquetes".
En la misma línea, representantes de quioscos escribieron cartas a los gobernadores de Neuquén, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Tucumán para transmitir la misma preocupación. Si bien esos locales pueden atender al público en cuarentena, la falta de cigarrillos "compromete en un 70% la facturación".