Cuarentena
Operadoras de teléfono e internet podrán trabajar, con límites
Podrán atender al público y garantizar el uso del servicio, en localidades que no tengan más de 100 mil habitantes.Las empresas prestadoras de telefonía móvil o fija, Internet y TV por cable fueron exceptuadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero solo en el caso de las que presten servicios en localidades de hasta 100.000 habitantes.
La resolución 362/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial precisó que estas empresas quedan exceptuadas de la suspensión en forma completa de la atención al público.
Además, indicó que podrán proceder en dichas localidades mediante la implementación de guardias mínimas de atención a usuarios y usuarias al solo efecto de garantizar el funcionamiento del servicio y proceder al cobro de facturas, sin perjuicio del mantenimiento del sistema electrónico de atención comercial y de reclamos de emergencia.
Sin embargo, la normativa remarcó que la excepción en ningún caso será aplicable dentro del Área Múltiple Buenos Aires (AMBA).