Seguridad de los taxistas

Serán obligatorias las cámaras en los taxis

Los concejales aprobaron por mayoría una ordenanza que obliga a los propietarios de taxis y remisses a instalar cámaras en sus unidades.
viernes, 17 de abril de 2020 · 00:00

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión de ayer, que todos los taxis de Neuquén deberán contar con una cámara de seguridad y un botón antipánico.

La nueva norma faculta al ejecutivo municipal a instrumentar los mecanismos necesarios para la instalación de las cámaras en las unidades afectadas a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros a partir de lo que establece el Artículo 27°) de la Ordenanza N° 11641, incluyendo a los vehículos de reserva. Además permite a la administración de Mariano Gaido, a suscribir futuros convenios con la Policía de la Provincia del Neuquén a fin de administrar los sistemas de seguridad para los servicios de transporte público. En este sentido, la totalidad de la flota afectada al Sistema de Transporte Público Masivo Urbano de Pasajeros deberán poseer un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) según las especificaciones técnicas emitidas requeridas por la Autoridad de Aplicación.

El tema de la seguridad de los choferes de taxis y remisses ha sido siempre un tema caliente de debate entre las partes afectadas, e incluso con posturas antagónicas sobre lo que hay que hacer entre las organizaciones que representan a los propietarios y a los peones. Pero el feroz ataque sufrido por el chofer Pablo Sánchez el 13 de Julio del año pasado, permitió que en esta discusión se dejaran de lado cuestiones menores y se pusiera foco en lo realmente importante, la seguridad de los trabajadores y los pasajeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias