CRUENTO ATAQUE

Condenan al chofer de los asaltantes del taxista Sánchez

Daniel Costich reconoció su participación. Le impusieron 3 años de prisión. También ofreció una reparación económica.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:49

El hombre que transportó a los dos imputados en el cruento asalto al taxista Pablo Sánchez, quien se recuperó tras un año y medio de haber recibido un disparo por la espalda, fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas en carácter de partícipe secundario. Reconoció su participación del episodio y llego a un acuerdo con la fiscalía. También ofreció un resarcimiento económico a la víctima.

Daniel Costich, integrante de la comunidad gitana, admitió su intervención en el episodio en el que Pablo Sánchez resultó gravemente herido en el asalto ocurrido en julio del año pasado y por el que fueron condenados a 8 años de prisión, como autores, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara.

En la audiencia desarrollada este martes, la fiscal Soledad Rangone anunció el acuerdo arribado con la defensa de Costich y el juez de Garantías lo avaló.

Costich estuvo detenido con prisión preventiva, y llegó a la audiencia de este martes detenido con prisión domiciliaria por decisión de un Tribunal de Impugnación.

El acuerdo al que arribaron las partes incluyó una reparación material, que fue aceptada por la víctima.

El episodio ocurrió el 13 de julio de 2019. Daniel Costich transportó en un vehículo Renault Megane a Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara y los dejó en cercanías de la parada de taxis ubicada en Avenida Argentina y San Martín. Allí, los dos hombres abordaron el taxi conducido por Pablo Sánchez. En un momento determinado, le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego por detrás. Luego de la agresión, escaparon corriendo hasta donde los esperaba Costich con las luces apagadas en el mismo vehículo en el cual los había trasladado momentos antes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios