PRIMEROS EXCEPTUADOS CONTAGIADOS

Cuatro empleados de Aerolíneas con coronavirus en Neuquén

Ya hay 26 casos por coronavirus en la provincia.
jueves, 2 de abril de 2020 · 16:47

Hay 26 infectados en la Provincia de Neuquén, cuatro de ellos son trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Se trata de los primeros casos que se dan por una vinculación estrecha con un paciente positivo, pero no por una relación familiar o de allegados, sino por estar trabajando en uno de los tantos servicios exceptuados, como es el aéreo. 

Este medio pudo confirmar que corresponden a personal que desempeña su labor en el Aeropuerto Internacional de Neuquén "Presidente Juan Domingo Perón", se trata de tres hombres y una mujer, los dos primeros se desempeñan en atención al público, mientras que la tercera es una joven del sector de tráfico y su pareja que trabaja en el área de rampas. Las edades de los infectados rondan entre 30 y 40 años. Todos se encuentran en aislamiento en sus casas, con un seguimiento médico y con buen estado de salud. 

Frente a este panorama desde Aerolíneas Argentinas decretaron cuarentena general a todos aquellos trabajadores que tuvieron un trato estrecho con los pacientes. 

Mientras, el aeropuerto trabaja con horario y personal restringido de 07:00 a 20:00 horas. En caso de una emergencia y si hay alguna solicitud de despegue se debe pedir una autorización a la autoridad aeronáutica y los exceptuados son los vuelos sanitarios y humanitarios. Debido a esta emergencia reforzaron los recaudos tomándole la temperatura a cada una de las personas que ingresa al aeropuerto. 

Ante la consulta en el ministerio de Salud no recibimos ninguna respuesta oficial. De este modo, estamos frente a los primeros contagios de neuquinos en su trabajo diario.

 

Comentarios

Otras Noticias