CORONAVIRUS

Nuevos casos confirmados en Cutral Co y Las Lajas

La provincia de Neuquén ya suma 28 contagiados y dos defunciones. Por otra parte se descartaron 12 casos sospechosos.
jueves, 2 de abril de 2020 · 08:58

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén emitió anoche un nuevo comunicado en el que se confirmaron dos nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19): un joven de 27 años, oriundo de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado, y un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, con antecedente de viaje a Buenos Aires. Por otra parte, se descartaron doce casos que habían sido catalogados como "sospechosos".

Recordemos que en las ultimas horas del miércoles se informó del fallecimiento de un hombre de 78 años, oriundo de Centenario, que se encontraba internado en la provincia de Buenos Aires, y que había ocultado los síntomas para subir a un vuelo que lo trajo desde Madrid, por lo que tuvo que ser atendido dentro de la aeronave en pleno viaje. Además, el pasado lunes se confirmó el deceso de la mujer de 68 años oriunda de San Martín de los Andes, en la Clínica Chapelco de dicha localidad. 

El Ministerio de Salud de Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias