2 de abril

Gaido homenajeó a los combatientes de Malvinas

Sin actos multitudinarios por el aislamiento obligatorio el intendente homenajeó en el edificio municipal y en el Cenotafio del Parque Central a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
jueves, 2 de abril de 2020 · 20:03

El intendente Mariano Gaido izó este jueves en el edificio municipal una bandera argentina donde están estampadas las Islas Malvinas y “bordados los nombres de cada uno de los 649 héroes que dieron su vida a la Patria” además como todos los 2 de cada mes, estuvo presente en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas del Parque Central.

“Estamos honrando a los héroes de Malvinas y a sus familias, ellos están vivos en la memoria colectiva de todos los argentinos”, sostuvo el intendente y convocó para las 21 a los vecinos  “a acompañar el homenaje desde nuestra casas entonando a las 21 el himno nacional. Luego, realizaremos un minuto de silencio y cantaremos la Marcha de Malvinas, como propuso el Centro de Veteranos de Neuquén”.

“Cuando pensamos en Las Malvinas el corazón nos late más fuerte, porque son nuestras, porque allí dejaron todo nuestros más queridos héroes”, sostuvo Giado manifestando su “total admiración para todos ellos y a los veteranos, y en especial a los neuquinos”.

En el homenaje estuvieron presentes veteranos de la guerra Horacio Hagg, Hérving Vázquez y Daniel David, junto a la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, quien manifestó que aunque no pudo realizarse ninguna de las actividades previstas por la Municipalidad como consecuencia de la cuarentena, “esta es una jornada de reivindicación histórica en la historia del pueblo argentino”.

“Es un día especial para reflexionar, de gran impacto emocional colectivo”, dijo De Giovanetti  y tras recordar que hace poco se llevó adelante una muestra para conocer hechos históricos de la guerra en el marco del programa Municipio de Puertas Abiertas, convocó a que Malvinas esté presente todo el año.

Acerca de la bandera que flamea en el edificio municipal, De Giovanetti contó que “el sol y los nombres de los caídos en la guerra están bordados a mano. Estamos muy agradecidos con Ester Monje, que nos la prestó. Es esposa de Mario Flores, tripulante del crucero Belgrano hundido por los ingleses fuera de la zona de exclusión hace 38 años”.

“Hoy más que nunca, desde nuestros hogares, abrazamos a los excombatientes y caídos, reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, manifestó a su vez el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios