Coronavirus

Río Negro dispuso un cordón sanitario para Choele Choel

El gobierno provincial anunció restricciones de circulación por una semana, los comercios podrán abrir de 9 a 15 y los camiones de abastecimiento llegarán solo a los retenes en los accesos.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:35

El gobierno de Río Negro dispuso medidas restrictivas para la localidad de Choele Choel, con el objetivo de hacer un seguimiento epidemiológico más profundo, luego del aumento de casos de coronavirus por circulación comunitaria. La ciudad tiene actualmente 17 casos activos y registró en el transcurso del lunes 2 muertes.

El ministro de Salud Fabian Zgaib anunció luego del reporte nocturno, que se dispondrá de un cordón sanitario desde las 8 de la mañana del martes 21 hasta las 0 horas del 28 de abril “por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva como medida preventiva excepcional y temporaria”.

La localidad rionegrina restringirá el ingreso y egreso de todas las personas, entre ellos los exceptuados de distintas áreas. Solo podrá circular personal de salud, seguridad y servicios esenciales del municipio. También trabajadores de prensa previamente habilitados.

Los comercios estarán abiertos de 9 a 15, y solo podrá salir una persona por grupo familiar, de acuerdo a la terminación de su documento. Números impares lunes, miércoles y viernes, números pares martes, jueves y sábados. Los domingos está totalmente restringida la circulación.

En los comercios se deberá respetar el distanciamiento social de 2 metros y utilizar los elementos de protección correspondientes. Y se deberá disponer de una mampara o plástico transparente para evitar todo tipo de contacto con los clientes.

En los vehículos solo podrá circular una persona y está prohibido el traslado de menores de edad (solo podrán hacerlo por una emergencia sanitaria).

La ciudad tendrá vallas y cintas de seguridad en los accesos por Ruta 22 y Ruta 250 así como en los accesos alternativos. 

La restricción también está dispuesta para los camiones de abastecimiento de mercadería indispensable, solo podrán llegar a los retenes en los accesos, ese será el punto de encuentro con el personal municipal que se encargará de recepcionar la mercadería, que se desinfectará para luego hacer el trasbordo a los comerciantes, que deberán solicitar un permiso especial otorgado por el municipio para llegar a los retenes de 9 a 15 y acceder a la mercadería para sus locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios