MOVIDA SOLIDARIA

Es chef, lo tirotearon y ahora asiste con comida al barrio

Junto a la organización Vientos de Libertad, recolectan comida y asisten a 70 chicos diariamente.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:30

Ciro Costa, Chef de Chos Malal y pertenece a la organización Vientos de Libertad. Antes de la pandemia, realizaban talleres en los barrios más vulnerables del sector, como Uriburu y Tiro Federal. Allí, hace un tiempo lo tirotearon y luego de eso, decidió dar su ayuda y contención.  

Debido a la cuarentena obligatoria, este año no pudieron comenzar con las clases y "los chicos quedaron a la deriva", sostuvo el joven en diálogo con La Primera Mañana por AM550: "Son gente muy labradora, en general aprenden y cocinan con nosotros y se llevan sus viandas a su casa. Hace un año que estamos con ellos, además de la merienda los asistimos con clases de apoyo. Debido al aislamiento, en muchos casos no tienen para comer, ya que las dos únicas comidas que reciben son el almuerzo en la escuela y la merienda que le brindábamos nosotros". 

Hasta la semana pasada, Ciro junto a sus compañeros repartían bolsones con productos secos: "Nos planteamos la situación de elaborar alimentos caseros porque se estaba yendo todo de las manos". Realizaron una recolección de alimentos, todas donaciones de vecinos de la localidad. "Todo a pulmón, el lugar de recepción fue el garage de mi casa, traían lo que podían y tenía, paquetes de arroz, polenta". 

Este martes realizaron un total de 150 viandas que fueron repartidas a los más necesitados. 

Por colaboraciones, brindaron esta cuenta: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios