PREOCUPA EL EFECTO DOMINÓ PROVINCIAL

Por la pandemia, fuerte caída de ingresos en los municipios

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi y titular de Hacienda de Plottier, Néstor Gelós, marcaron un panorama incierto y sin fondos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:10

El contexto que plantea esta pandemia aventura una grave crisis financiera, con fuerte connotación social, tanto en el ámbito público como el privado, que ya comienza a ventilarse en Neuquén. En el caso de la provincia, la alta dependencia estatal impactará con dureza y ya se hace sentir en los municipios, como un efecto dominó: caída en la coparticipación, recaudación en baja -la mayoría de las bocas de ingreso abrieron hace 72 horas- y casi como un mazazo, una mayor demanda de asistencia social.  

Para colmo, sobre la ayuda social dirigida puntualmente a la demanda que genera el COVID-19, la mayoría de las voces consultadas coincide en que poco y nada ha llegado a las arcas municipales.

En Noticiero Central de 24/7 Noticias, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, planteó que la situación es muy grave, que no saben cuánto llegará ahora a fin de mes de coparticipación y que ya tiene inconvenientes, al punto que no saben cómo afrontarán el pago de salarios:

También fue consultado el subsecretario de Hacienda de la municipalidad de Plottier, Néstor Gelós, quien planteó un panorama igual de duro, aunque fue más directo y crítico por la falta de ayuda provincial y nacional. Dijo: "La situación ya era complicada y se sumó la pandemia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios