Acto en Casa de Gobierno

Arranca el plan "Cuidándonos" en Neuquén

El Ministro de ciudadanía Ricardo Corradi Diez lanzó el operativo denominado "Cuidándonos", donde Defensa Civil colaborará con los controles sanitarios en la vía pública.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:49

Esta mañana el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, presidió el acto frente a la Casa de Gobierno de la provincia, mediante el cual se lanzó oficialmente el operativo "Cuidándonos"

El mismo arranca hoy mismo y se trata de un dispositivo de mayor presencia preventiva en las calles por parte del equipo de Defensa Civil como complemento a lo que viene haciendo la Policía de Neuquén y las fuerzas de seguridad federales. Inicialmente se desarrollará en Neuquén capital y zona metropolitana, para luego replicarlo en otras localidades del interior.

"Los móviles de Defensa Civil saldrán a la vía pública para colaborar con agentes policiales en el trabajo conjunto de realizar las inspecciones. Asimismo, para reforzar la asistencia, contaremos con vehículos que cada ministerio pondrá a disposición para realizar las tareas preventivas, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19", detalló el Ministro Corradi Diez. Y agregó "El fin es fiscalizar y seguir generando conciencia en las personas ante esta nueva etapa de la cuarentena. La flexibilización de algunas actividades comerciales no significa que hay que descuidar las medidas preventivas que venimos implementando, ni mucho menos creer que ya salimos de la situación de pandemia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios