Policía héroe

Policía salvó a un bebé de morir asfixiado

Un policía le salvó la vida a un bebé que había dejado de respirar en el barrio la Sirena, gracias a las primeras asistencias que le practicó antes de que lleguen las ambulancias.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:02

El dramático episodio tuvo lugar en el día de ayer en el barrio La Sirena. El conocimiento de las prácticas médicas desobstructivas y la celeridad de los efectivos permitieron que el bebé de tan sólo 25 días de vida volviera a respirar.

Una patrulla de la Comisaría N°17 que circulaba alrededor de las 14 hs de ayer por calle Lago Espejo, vio que una mujer de 32 años había salido a la calle desesperada pidiendo auxilio porque su bebé recién nacido no respiraba.

Mientras uno de los uniformados solicitó por radio la presencia de una ambulancia urgente, el otro ingresó corriendo a la vivienda. La mujer relató al oficial que su bebé había dejado de respirar súbitamente por lo que entendió que podría tratarse de una obstrucción en las vías aéreas. Con esta información, tomó a la criatura y comenzó a practicarle las maniobras desobstructivas tipo heimlich.

Luego de varias repeticiones sobre el cuerpo del bebé, éste volvió a llorar. Y no sólo él, sino todos los presentes volvieron a respirar aliviados.

Casi de inmediato, llegó al lugar una ambulancia del SIEN y luego otra más de refuerzo. Los médicos evaluaron a la criatura evaluaron detalladamente a la criatura en el lugar y finalmente concluyeron que la recuperación del pequeño paciente había sido completa gracias a las maniobras que le practicó el policía, y quedó en su vivienda al cuidado de su madre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios