Policía héroe
Policía salvó a un bebé de morir asfixiado
Un policía le salvó la vida a un bebé que había dejado de respirar en el barrio la Sirena, gracias a las primeras asistencias que le practicó antes de que lleguen las ambulancias.El dramático episodio tuvo lugar en el día de ayer en el barrio La Sirena. El conocimiento de las prácticas médicas desobstructivas y la celeridad de los efectivos permitieron que el bebé de tan sólo 25 días de vida volviera a respirar.
Una patrulla de la Comisaría N°17 que circulaba alrededor de las 14 hs de ayer por calle Lago Espejo, vio que una mujer de 32 años había salido a la calle desesperada pidiendo auxilio porque su bebé recién nacido no respiraba.
Mientras uno de los uniformados solicitó por radio la presencia de una ambulancia urgente, el otro ingresó corriendo a la vivienda. La mujer relató al oficial que su bebé había dejado de respirar súbitamente por lo que entendió que podría tratarse de una obstrucción en las vías aéreas. Con esta información, tomó a la criatura y comenzó a practicarle las maniobras desobstructivas tipo heimlich.
Luego de varias repeticiones sobre el cuerpo del bebé, éste volvió a llorar. Y no sólo él, sino todos los presentes volvieron a respirar aliviados.
Casi de inmediato, llegó al lugar una ambulancia del SIEN y luego otra más de refuerzo. Los médicos evaluaron a la criatura evaluaron detalladamente a la criatura en el lugar y finalmente concluyeron que la recuperación del pequeño paciente había sido completa gracias a las maniobras que le practicó el policía, y quedó en su vivienda al cuidado de su madre.