DESPUÉS DE OCHO MESES

Al fin: ¡Está lloviendo en el norte neuquino!

La intensa sequía que afecta gran parte de la provincia preocupa a productores y gobiernos.
viernes, 24 de abril de 2020 · 00:47

Tras ocho meses de intensa sequía, minutos antes de la medianoche de este jueves comenzó a llover en el denominado “Alto Neuquén”, lo que trae cierto alivio a los productores y gobiernos locales de esa región. El guardafauna y fotógrafo Martín Muñoz informó que la lluvia –intensa por momentos- se registraba en la zona de Varvarco y por el trazado de la tormenta, podía cubrir también a otras poblaciones cercanas como Manzano Amargo y Las Ovejas.

En una publicación realizada en las redes sociales, Muñoz realizó el anuncio de la lluvia con gran expectativa y rápidamente consiguió la adhesión de pobladores del norte nequino que multiplicaron el mensaje.

En las últimas semanas, el regreso de los productores trashumantes luego de la veranada, los criadores de hacienda y la población en general de la zona norte neuquina habían mostrado su preocupación por la intensa sequía que atenta directamente con el desarrollo de los pastos silvestres y algunos sembradíos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico para este viernes la probabilidad de que la tormenta cubra con lluvia a la zona norte de la Provincia, en un área que llegaría a Chos Malal y Loncopué.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios