SE ADMITE FALTA DE FINANCIAMIENTO

ATE y el gobierno pedirán ayuda a Nación para el pago de salarios

La dirigencia del sindicato estatal mayoritario, ATE, se reunió esta tarde con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo Vanina Merlo y el ministro de Hacienda Guillermo Pons.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:55

Esta tarde se reunió la conducción de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo Vanina Merlo y el ministro de Hacienda Guillermo Pons, para analizar lo que ya no se esconde: un difícil escenario financiero, agravado por la pandemia del coronavirus. Sin eufemismos, los representantes del Poder Ejecutivo provincial plantearon las dificultades para afrontar el pago de salarios.

Tras el cruce de información técnica, se acordó acompañar las gestiones y pedir ayuda a Nación para el pago de los sueldos a los estatales. Trascendió que, en la reunión, los ministros expusieron la situación respecto de los ingresos provinciales -que evidencian una fuerte caída en la recaudación y en las regalías- y la dificultad que representa para el pago de los salarios.

Tras un intercambio de opiniones y miradas, se estableció como necesidad insistir en el financiamiento y acompañamiento del Estado Nacional ante la imposibilidad del Estado Provincial de conseguir financiamiento privado y externo y también sin la posibilidad de emisión propia.

Por ello se estableció seguir manteniendo intercambios de información, ya que la proyección para los meses próximos no es más optimista, sobre el avance de la pandemia como también sobre la profundización de la crisis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios