ECONOMÍA EN CUARENTENA

ATE pedirá precisiones de cómo Neuquén va a pagar sueldos

Se reunirán hoy a las 11 por videoconferencia. con la ministra de Gobierno y el titular de Economía.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:07

La dirigencia de la Asociación Trabajadores Estatales (ATE) de Neuquén pedirá hoy al gobierno de la provincia “precisiones” acerca de cómo el Estado va a hace frente al pago de sueldos ante la paralización de la actividad económica y productiva, generada por la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.

Carlos Quintriqueo, titular de ATE, anunció esta mañana que a las once se reunirá con el titular de Economía, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

“Queremos crear un espacio para discutir la realidad financiera de la Provincia” dijo Quintriqueo en declaraciones a AM550. Y en ese contexto, “necesitamos precisiones acerca de cómo se van a hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores estatales; esto nos preocupa y más ante la situación de pandemia que ha paralizado, con la cuarentena, a todo el país y nosotros no somos ajenos”.

El dirigente señaló que al gremio le preocupa por igual una recomposición salarial como la incertidumbre de cómo el Estado va a pagar los sueldos. “No desconocemos la situación financiera que pone en jaque no sólo a esta provincia”, señaló.

Reveló también que días atrás mantuvo una reunión con dirigentes estatales de otras provincias, las que –aseguró- “tienen la misma problemática, porque las provincias ven peligrar el pago de los haberes”. Una de las salidas sería “pedirle ayuda financiera al Gobierno Nacional para poder sacar adelante las economías provinciales, y es lo que hoy vamos a discutir, al margen de otras cuestiones que venimos discutiendo y que ya están preacordadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios