ATE PIDE QUE NACIÓN AYUDE A PROVINCIAS

“Hoy más que al aumento, se busca poder pagar los sueldos”

El testimonio corresponde al secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, tras reunirse con referentes del Poder Ejecutivo provincial.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:30

“Hoy se pudo dialogar con la preocupación de los salarios estatales. Vemos la necesidad de que los gobiernos provinciales sean asistidos por el gobierno nacional y así se lo hicimos saber a los ministros”, dijo Carlos Quintriqueo, de ATE Neuquén, tras reunirse este viernes a la tarde con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo Vanina Merlo y el ministro de Hacienda Guillermo Pons. Teniendo en cuenta el acuerdo salarial con los gremios, los próximos haberes que los estatales cobrarán en abril deberían contemplar la indexación trimestral, aunque ahora hay dudas al respecto. “A la fecha no se cargaron los sueldos y se está buscando el dinero para pagar los sueldos”, confesó el dirigente sindical, en 24/7 Noticias.

Quintriqueo, en diálogo con Noticiero Central, explicó que en la reunión “quedó claro la falta de recursos de la provincia, no sólo producto de la pandemia sino, además, la situación del barril de petróleo congelado, etc. Nosotros somos una provincia que, al orden nacional, por la cuestión petrolera, aportamos mucho y creemos que ahora se necesita de su asistencia”.

Cuando se le consultó al sindicalista si informaron los ministros cómo se canalizará el aumento en los próximos haberes (es decir, la actualización por inflación acordada con el gremio), dijo: “Todavía no comienza la liquidación, están en la búsqueda de la plata para afrontar los salarios. Hoy no está en discusión como se aplica el IPC, sino cómo se sostienen los salarios estatales”.

Escuchá la nota completa, en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios