A UN MES DEL ASADO QUE INICIÓ EL CONTAGIO

Loncopué, aislado, define nuevo protocolo para abastecerse

No se registraron casos positivos en la localidad, sin embargo, manifiestan que "no hay que bajar la guardia frente al virus",
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:53

En las próximas horas saldrá publicado el protocolo que se definió en la reunión con el Comité de Emergencia de la localidad de Loncopué (COE) que se realizó este jueves en cuanto al diagrama para el aprovisionamiento de mercaderías y medicamentos.

Mediante videollamada, el Intendente Walter Fonseca, sostuvo comunicación con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, para evaluar los nuevos pasos a seguir, que se mantiene un monitoreo constante. 

Sin dudas, las buenas noticias respecto a no registrarse casos positivos en la localidad los llenó de alegría, "pero esto no debe ser motivo para que bajemos la guardia frente al virus", manifestó Fonseca. 

En diálogo con AM550, Fonseca, manifestó que "las medidas que habíamos tomado la semana pasada vencieron este viernes a las 9 de la mañana, por eso mismo, enfocamos en un nuevo protocolo para abastecer a los vecinos". 

Además, el Intendente, sostuvo que junto a profesionales del hospital local, "el monitoreo es constante para ver la evolución de las personas infectadas, aislados y casos sospechosos de la localidad", asimismo, agregó que "31 vecinos están en sus casas, en buen estado de salud y una sola persona está en el nosocomio, se trata de una mujer mayor de 65 años. Luego del segundo hisopado, ya vamos a dar las altas correspondientes". 

Tras el festejo de un cumpleaños hace hoy un mes, sufrió un contagio de coronavirus entre su gente con un saldo terrible: 2 muertos en la primera semana de abril. Y aún quedan 31 casos positivos (la mayoría recuperándose en sus casas) y 90 habitantes aislados.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios