El fiscal jefe Pablo Vignaroli informó hoy que se inició una investigación de oficio por el supuesto delito de incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio de parte de hombres y mujeres que son dirigentes del sindicato docente ATEN.
“Las investigaciones fueron iniciadas de oficio por la fiscalía luego de que dirigentes del gremio docente ATEN se manifestaran a Casa de Gobierno y a la sede del Consejo Provincial de Educación en los últimos días”, explicó el fiscal jefe. “De acuerdo a la información que hemos recolectado hasta el momento, las manifestaciones fueron en la ciudad de Neuquén, la semana pasada y en el día de hoy, y de este modo un grupo de dirigentes del gremio habría incumplido con el aislamiento social obligatorio y preventivo, el cual fue reglamentado mediante decretos del gobierno nacional y provincial”, explicó.
NOTIFICAN A COMERCIANTES POR INSTIGAR A COMETER DELITO
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tras la difusión de un video en redes sociales en el que se convocaba a una marcha de comerciantes para mañana en la capital provincial, dos mujeres fueron identificadas. "Ambas fueron notificadas del inicio de una investigación por el supuesto delito de instigación a cometer un delito determinado (artículo 205 del Código Penal)", especificó.