EN CUARENTENA

Organizaciones sociales protestarán en varias ciudades de Neuquén

Más allá de las medidas de restricción implementadas por los distintos gobiernos, prevén visibilizar
martes, 28 de abril de 2020 · 12:59

Este miércoles, distintas organizaciones piqueteras y sociales realizarán acciones de lucha en gran parte de la provincia de Neuquén, bajo la consigna “en la pandemia, se agudiza el hambre y la pobreza”, y aduciendo falta de respuestas por parte del gobierno de Omar Gutiérrez, a sus reclamos.

Esta iniciativa se realizará a las 10 de la mañana, y tendrá lugar en Chos Malal, Zapala, Cutral Có, Plottier, Senillosa y Neuquén. En lo que respecta a la capital provincial, se llevará a cabo en Casa de Gobierno y en la Dirección de Merenderos y Comedores, y prevén participar las delegaciones del Polo Obrero, FOL, Frente Popular Darío Santillán.

En el comunicado las organizaciones señalan que “a más de un mes de iniciada la cuarentena, las familias sin ingresos o con ingresos muy escasos están sufriendo las consecuencias sociales de la pandemia por partida doble. Es que, por un lado, sufren el parate no pudiendo realizar changas o trabajos eventuales, y por el otro, miles de familias y organizaciones sociales están siendo discriminadas por Desarrollo Social, ya que existe una directiva por parte de este organismo estatal de que toda persona que reciba un beneficio nacional o provincial no tiene derecho a asistencia. Esto habría sido confirmado por equipos de trabajadores de Desarrollo Social y por trabajadores sociales de salud”.

Por otra parte, durante esta jornada provincial de protesta, se planteará la necesidad de un aumento de los bonos de gas y la entrega de leña, así como el urgente otorgamiento de los kits de higiene para miles de familias.

En suma, el colectivo de las organizaciones sociales levanta los siguientes reclamos: refuerzo de merenderos y comedores, entrega de módulos alimentarios, apertura y aumento de los programas sociales, aumento de la partida de bonos de gas y entrega de leña y los kits de higiene y salubridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios