EL TURISMO EN STAND BY

Sin vuelos hasta septiembre, "un balde de agua fría" para la nieve

"El escenario cambia todos los días y estamos trabajando en protocolos para el invierno", aseguró el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk. 
martes, 28 de abril de 2020 · 12:01

Se viene el invierno y la suspensión de vuelos de cabotaje hasta septiembre complican aún más el panorama en el sector turístico. La Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, el pasado viernes se reunió con el presidente del centro de esquí Cerro Bayo y acordaron trabajar principalmente en un protocolo de cara a la temporada invernal. 

En medios locales, el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, sostuvo que la realidad cambió radicalmente, en virtud de que gran parte del turismo proviene de grandes conglomerados urbanos y arriban al sur vía aérea: "Teníamos la perspectiva y esperanza de que podía haber invierno, había una expectativa y con esto de los vuelos cambia todo. Son escenarios que van cambiando, es muy difícil planificar, no nos queda otra que reformar  todo el tiempo los planes". 

Asimismo, desde el Cerro Bayo siguen trabajando arduamente (en lo que el aislamiento les permite) para tener a punto y lista la montaña: "Siguen esperanzados en que haya un poco de invierno", afirmó Kuryluk.

A pesar de todo, "la idea de abrir está. De hecho, se está armando un protocolo de funcionamiento que tendrá que estar homologado por el municipio, la provincia y la Nación”, dijo al sitio lugaresdenieve.com, Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo y de la Cámara Argentina de Centros de Esquí. 

Esperan que permitan que lleguen turistas de provincias sin casos de transmisión comunitaria, sin embargo el empresario reconoció "que sería complicado", teniendo en cuenta que todos aquellos turistas provenientes de Chubut tienen que pasar "si o sí por Bariloche, una de las zonas más complicadas de Río Negro por la cantidad de casos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios