EN FISCALÍA

Mediación para los mineros de Andacollo

Los trabajadores que llegaron en caravana a Neuquén violando el aislamiento, fueron citados a las 15 en Fiscalía
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:19

Esta tarde se iniciará una mediación para resolver el conflicto por falta de pago de salarios, entre los mineros de Andacollo , representantes de la empresa Trident Southern Explorations,  y miembros del gobierno provincial.

Los trabajadores y las otras partes fueron convocados a las 15, para iniciar esta etapa de resolución de conflictos, de la que participará el fiscal general José Geréz.

Los trabajadores partieron anoche desde Andacollo, con la primera intención de cortar la ruta 40 en Chos Malal. Sin embargo siguieron avanzando y esta mañana llegaron a Neuquén y se instalaron frente a la casa de gobierno, a pesar de todas las restricciones y los supuestos controles que rigen por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de la Covid-10.

Reclaman el pago de los salarios de marzo, adeudados en un alto porcentaje a los 234 trabajadores. La empresa ya incumplió varias promesas de depositar el dinero, bajo el argumento de las difíciles condiciones económicas y las dificultades para realizar depósitos desde el exterior. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios