PROTESTA EN CASA DE GOBIERNO

Mineros de Andacollo reclaman por sueldos adeudados

Esperan una reunión con el fiscal general José Gerez, quien ofreció una mediación con el Ejecutivo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:53

Poco más de medio centenar de trabajadores de la minera Trident Southern Explorations de Argentina, reclaman en casa de gobierno por el pago de salarios adeudados y esperan una reunión en la oficina del fiscal general de la provincia, José Gerez, quien se comprometió a una mediación con autoridades del Ejecutivo.

Tras un viaje en caravana desde Andacollo a Neuquén capital que duró toda la noche, los trabajadores –en representación del plantel de 238- se apostaron en la esquina de Roca y Rioja para hacer conocer su reclamo.

Javier Montañés, secretario adjunto de la seccional Zapala de la Asociación Obrera Minera (AOMA), habló con AM550, explicó que se juntaron dos meses de salarios impagos por parte de la empresa.

“Venimos a reclamar una respuesta al gobierno provincial, como responsable de la concesión de la mina”, afirmó Montañés.

“No nos da respuesta la empresa y no nos da respuesta el gobierno, estuvimos reclamando en nuestra ciudad y no fuimos escuchados. Espero que ahora sí”, destacó el dirigente.

Los mineros resolvieron marchar minutos antes de la medianoche del martes desde Chos Malal –donde la caravana sorteó el retén de la Gendarmería- y esta mañana muy temprano ya estaban en casa de gobierno. Viajaron en caravana en camionetas, autos y maquinaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios