EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Coronavirus: Neuquén empezó a desinfectar los autos

La medida comenzó a implementarse este lunes, es gratuita, y esta comprendida en el protocolo del Ministerio de Salud de Nación.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:08

La Municipalidad de Neuquén, comenzó a implementar la desinfección de automóviles y pick-ups oficiales y privados, como así también taxis y remises.

Según comentó el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, “esto responde a otra parte del protocolo activado por el Ministerio de Salud de la Nación por el coronavirus, que podemos iniciar aquí gracias a la colaboración de una pyme neuquina que aportó todo lo inherente a la planta móvil de desinfección”.

Este trabajo es gratuito, y lo lleva adelante el personal municipal entre las 9 y las 13 y de 16 a 19, de lunes a viernes, durante el período que dure el riesgo de contagio del covid-19.

Baggio, dijo que “por ahora este tipo de desinfecciones se realiza a vehículos de pequeño porte, o sea autos y camionetas privados y oficiales, más taxis y remises”. Y “se utiliza para dicha desinfección, una solución de hipoclorito de sodio con un porcentaje de agua, tal cual se aconsejó desde nación para todas las desinfecciones”, agregó.

El funcionario adelantó también que “esto se instaló en calle Mitre 461, frente a dependencias municipales, pero la idea es que sea itinerante. Por lo tanto, seguramente en algunos días nos trasladaremos hasta alguno de los barrios y después al resto, posibilitando que todos los vecinos puedan aprovechar para desinfectar sus vehículos”.

Al ser consultado si se tiene previsto agregar más dispositivos similares, Baggio dijo que “tenemos pensado construir algo similar a un arco grande, que pulverice con esta solución en los ingresos a la ciudad, para poder llegar con la desinfección a los camiones y colectivos que llegan o pasan por la ciudad”.

El dispositivo instalado está provisto de picos rociadores ubicados en el piso, al costado y en la parte superior, con lo que se garantiza que la solución utilizada para desinfectar llegue a todos los sectores externos de cada vehículo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios