SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Dos escuelas fabricaron máscaras para el Hospital de Las Lajas

El trabajo solidario lo realizaron docentes y directivos de dos establecimientos en el marco de la falta de recursos por la pandemia.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:09

El espíritu solidario que caracteriza a la sociedad neuquina se ve nítidamente reflejado en la tarea de los docentes y directivos de dos escuelas de San Martín de los Andes, que vienen trabajando en beneficio de la comunidad.

Se trata de las EPET 12 y 21, que ya habían trabajado de manera voluntaria al servicio del Hospital Ramón Carrillo de esa ciudad,  y que ahora recibieron un pedido del Hospital de Las Lajas.

Sin dudarlo, pusieron manos a la obra y fabricaron 12 máscaras protectoras que fueron rápidamente enviadas, gracias a la colaboración de vecinos, efectivos de Policía Federal, Tránsito y Parques Nacionales.

Según se indicó desde el propio municipio, las máscaras llegaron a Las Lajas en menos de 48 horas, y ya están en manos de quienes redoblan esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus.

“Me genera una alegría inmensa poder estar colaborando con las personas que están luchando cara a cara con la enfermedad”, expresó Marcelo Avila, director de la EPET 21. “Es muy gratificante saber que uno puede estar aportando un granito de arena en el medio de todo esto”, agregó.

Cabe recordar que el personal de ambos establecimientos trabajó semanas atrás en la reparación de camillas del Hospital Ramón Carrillo y en la impresión 3D de 200 máscaras y 20 pies para suero para el uso del personal de salud local, dijeron desde el Municipio.

 

Fuente: Colaboradores propios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios