EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Una pareja de abuelos vino a Neuquén y no pueden volver

No pueden volver a su ciudad natal. Están parando en un hotel donde les cobran 15 mil pesos por semana.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:23

Una pareja de jubilados que de Santa Fe, llegaron hace casi un mes a visitar la provincia y no pueden volver a su ciudad natal. Están parando en un hotel donde les cobran 15 mil pesos por semana. Se están quedando sin medicamentos que necesitan diariamente. 

En estos días de cuarentena obligatoria, era un denominador común ver las historias de los argentinos y las argentinas que se encuentran en el exterior intentando volver a sus respectivos hogares. Sin embargo, también hay muchos locales que decidieron visitar y viajar por el interior de la Argentina.

Este es el caso de Hugo Alfredo Ozuna, de 67 años, que junto a su mujer decidieron conocer las tierras neuquinas: "Llegamos el 13 de marzo, teníamos vuelo para el 27 y lo cancelaron, tomó 8 pastillas por día y no tengo más medicamentos”, sostuvo el hombre de profesión metalúrgico en diálogo con AM550. 

Se están hospedando en un hotel en calle San Martín y Ruta 22, “por una semana me cobran 15 mil pesos el alquiler, no tenemos más plata”, dijo con la voz quebrada y agregó que  tiene diabetes y necesita urgente medicación. 

El avance despiadado del coronavirus COVID-19 a lo largo y ancho del planeta, además de profundizar la crisis sanitaria, también es sinónimo de angustia y desesperación en diferentes puntos del globo terráqueo. Neuquén no queda ajeno, ni sus visitantes. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios