OBLIGATORIO PARA MUNICIPALES

El intendente Gaido recomendó uso de barbijo

Va en línea con el Decreto 463/20 conocido esta mañana
martes, 7 de abril de 2020 · 15:48

Tras conocerse el decreto que recomienda el uso de protección facial para los ciudadanos de todo el territorio de la provincia del Neuquén, el intendente Mariano Gaido convocó a la población a usar barbijos hechos en casa para cuando “es esencial salir a realizar compras a la farmacia, al mercadito del barrio o al súper” y anticipó que el municipio publicará un tutorial para enseñar paso a paso cómo confeccionar un tapaboca casero.

Aclaró que mientras para las y los vecinos de la ciudad de Neuquén la utilización de barbijos es una recomendación, “desde hoy es de uso obligatorio para todo el personal municipal que lleva adelante tareas esenciales”.

“El tapaboca te va a cuidar, te va a prevenir de tocarte con la mano la boca, te va a prevenir de contagiarte y si no sabés que estás contagiado, de contagiar al otro”, explicó Gaido como método de prevención comunitaria del coronavirus.

La secretaria de Capacitación, Empleo, y Economía Social, María Pasqualini, señaló que " es importante que la ciudadanía tenga claro que no es necesario usar barbijos quirúrgicos porque son exclusivos para el personal de salud. “Se puede utilizar un tapaboca confeccionado con algodón o con friselina de 60 gramos de densidad, hecho en casa, que tenga dos o tres capas de tela, que después de usarlo se puede lavar en el lavarropas y reutilizar”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios