Pandemia laboral

Judiciales, en conflicto virtual, por la modalidad en cuarentena

El gremio llamó a no trabajar desde la casa. El vocal del TSJ, Germán Busamia, dijo que es una virtual medida de fuerza, porque “estamos todos trabajando”.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:58

El primer conflicto laboral en cuarentena y con pandemia tiene como escenario la Justicia neuquina. El sindicato (SEJUN) ha convocado a desconocer la “nueva modalidad de teletrabajo”, y llamado a no realizarlo, con el argumento de que se tomó una decisión sin consultarlo. En concreto, quiere integrar el comité de crisis que se formó en el Poder Judicial. Desde el Tribunal Superior, Germán Busamia, vocal, afirmó que “no se entiende” la postura del gremio, y que es una virtual declaración de medida de fuerza.

“La negativa a no prestar el trabajo, es un llamado virtual a medidas de fuerza. Veremos si en el Tribunal lo analizamos como tal y tomamos las medidas que correspondan”, dijo Busamia este martes, en declaraciones a La Primera Mañana, por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

“SEJUN desconoce la nueva modalidad de teletrabajo e insta sus afiliados a no realizar ningún trabajo que implique esta modalidad, solicitando a las compañeras y compañeros que, ante cualquier consulta o duda, se comuniquen con los respectivos delegados gremiales o a la mesa directiva”, había comunicado el sindicato la noche anterior.

Busamia explicó la diferencia fundamental con otros poderes judiciales, que declararon una feria extraordinaria. “Decidimos seguir trabajando. Todos estamos trabajando. Relevamos a todo el mundo de acudir al lugar de trabajo. Y suspendimos la concurrencia de público. Se armó un esquema a distancia, remoto, y con trabajo presencial cuando no hay forma de suplirlo”, dijo el vocal del TSJ.

Sostuvo que “venimos fortaleciendo las áreas en donde no podemos postergar nuestro servicio, porque lo necesita la ciudadanía”, y que, en ese contexto, “la premisa es que estamos todos trabajando, no estamos de vacaciones”.

“Es importante señalar que estos empleados (quienes trabajan en su hogar) han hecho el mismo trabajo que hubieran hecho en sus oficinas, pero desde sus casas. Nunca se les ha pedido algo distinto. Por lo tanto, no entendemos esta exhortación que hace el sindicato. La negativa a no prestar el trabajo, es un llamado virtual a medidas de fuerza. Veremos si en el Tribunal lo analizamos como tal y tomamos las medidas que correspondan”, destacó Busamia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios