LA CRUDA REALIDAD

La otra pandemia: Perros abandonados en un basurero

Preocupa la cantidad de animales arrojados en un predio en el oeste capitalino.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:26

Vecinos abandonan perros en un basurero ubicado en la meseta a metros del barrio Z1. La pandemia que azota y tiene en vilo al mundo entero, no deja de mostrar la cruda radiografía de una realidad que muestra las actitudes de algunos vecinos. No se ve sólo en este momento de cuarentena, es un hábito diario. Sin embargo, en este aislamiento preventivo obligatorio, los animales abandonados son las otras víctimas del coronavirus en la provincia. 

En una recorrida del móvil de 24/7 Noticias, nos encontramos con una lamentable situación: "perros abandonados en el medio de un basural en el oeste capitalino". El predio está ubicado sobre la cresta de barda a unos 300 metros al norte del barrio Z1 y a unos 100 de una bomba del EPAS, del acueducto Mari Menuco.

Una vecina que suele recorrer el lugar, se encontró con un basural clandestino que crece día a día y desde su inquietud como rescatista anónimo viene desarrollando una actividad de rescate, castración, y reubicación de algunos animales, pero su intención se ve desbordada. Asimismo, en los tiempos que vivimos, la mujer angustiada manifestó que "no podemos con todo, necesitamos algún tipo de ayuda, una mano solidaria".

La vecina nos contó que a menudo junto a un grupo de personas suele recorrer el sector, y es común encontrar algún can que llega al lugar buscando comida, o que fue dejado por alguien atado a algún elemento.

Cabe mencionar que hace una semana, la cuarentena obligó a extremar medidas de ayuda a sectores vulnerables, y los perritos callejeros no quedaron excluidos.  La Municipalidad de Neuquén informó que brindan "asistencia y alimentación a perros y perras en situación de calle, además de los alojados en las instalaciones del Parque Industrial”. 

En el listado de exceptuados, ellos no están incluidos en ningún decreto, ni nacional ni provincial. La restricción para que los ciudadanos puedan salir y asistirlos, no ayuda en estos momentos. Buscan visibilizar dicha situación de superpoblación y para de los miles deambulan en busca de alimentos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios