EMERGENCIA CARCELARIA

"Se especula con la vida de los que estamos presos"

Internos de Río Negro denuncian abandono y que les "ocultan información a los detenidos". 
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:50

Mediante un comunicado, los internos de Río Negro, dieron a conocer este martes un comunicado sobre las libertades dentro de la provincia de Río Negro. 

"Se está dejando mucho que desear al hacer oídos sordos y la vista gorda ante la situación de las cárceles de la provincia, por ser un negocio para pocos en donde se especula con la vida de muchos jóvenes, adultos de hasta 60 años, madres con hijos, solteras, mujeres embarazadas, personas con infecciones, enfermedades crónicas y/o terminales como VIH, tuberculosis, etc", comienza el relato de los presos que se encuentran en diferentes unidades de la provincia.

"Hoy en día recibimos información (ocultamente, siendo que por resolución del Sr. Juez, fue ordenado el uso de celulares), sobre las reuniones de Poderes Penitenciarios, Judiciales y Administrativos donde se toman decisiones sin la presentación competente hacia los detenidos", haciendo referencia a la medida ordenada por la Justicia el pasado 30 de marzo, permitiendo el uso de celulares en 69 cárceles por la pandemia y permitiendo a todos los presos a usar celulares para estar en contacto con sus familias. Sin embargo abarca solamente a las de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Chubut. 

El relato y los reclamos continuaron: "Es por ello que denunciamos la imparcialidad y ausencia de la Gobernadora Adabela Carreras, el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo y representantes de algún organismo de Derechos Humanos en representación de los detenidos. Sabemos que los jueces y directivos penitenciarios van de la mano con los negocios donde no facilitan libertades, ni derechos constitucionales, amontoándonos como ganado y dejándonos hacinados en total abandono y expuestos al Covid- 19". 

Y por último, se despiden con las siguientes preguntas: "¿A quién hacemos responsables si llega el Covid- 19 al Penal? ¿Por qué se oculta información a la sociedad y a los detenidos?". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios