Medidas estrictas

Ya hay 11 comercios clausurados en la cuarentena

El lunes se clausuraron 5 y ayer otros 6. Entre ellos un taller de motos no habilitado para abrir.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:06

El organismo tripartito –Municipalidad, Fiscalía y Policía- creado para controlar que los comercios cumplan a rajatablas con el horario excepcional de atención al público, clausuró este miércoles otros seis locales que, sumados a los cinco del lunes, totalizan once comercios que incumplían con la normativa.

Oficialmente se informó que un total de seis comercios fueron clausurados el martes por la tarde por incumplir con disposición de abrir sus puertas entre las 9 y las 19, en el marco de las restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus.

Una ferretería, un taller de motos –que no está contemplado en las excepciones- y cuatro mercados y mini mercados fueron los establecimientos que debieron cerrar sus puertas y a la espera de hacer frente a una multa que deberán cancelar en el Tribunal de Faltas municipal.

Las clausuras fueron en locales comerciales ubicados en la zona Oeste (dos), Norte (dos) y Sur (dos) de la ciudad capital. Los negocios estaban en funcionamiento fuera del horario establecido por la normativa provincial y municipal que determinó la atención al público de los comercios habilitados por excepción entre las 9 y 19.

Personal de la subsecretaría de Comercio del municipio encabezaron el operativo con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli, la fiscal del caso Soledad Rangone y del asistente letrado Gastón Medina,  además del personal policial.

Los operativos conjuntos entre el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Neuquén y la Policía provincial comenzaron el lunes pasado, tras la decisión tomada por el fiscal general José Gerez, el intendente de la ciudad Mariano Gaido y el jefe de la Policía Julio Peralta.

“Esta idea en conjunto surgió para fortalecer los decretos que están vigentes sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio; nos toca verificar el cumplimiento de estas normas”, indicó el fiscal general al anunciar el inicio de los operativos. El intendente Mariano Gaido afirmó que “los comercios tienen que funcionar pero aquellos que están habilitados y respetando los horarios”, y desde la municipalidad “vamos a ser inflexibles con aquellos que incurran en incumplimientos”.

Por su parte el jefe de la Policía Julio Peralta sostuvo que “la fuerza policial  se suma a estos controles en forma coordinada y conjunta con inspectores municipales y miembros del Ministerio Público Fiscal asistiéndolos, colaborando y llevando adelante las tareas que cada intervención vaya demandando”.

El lunes pasado, tanto el intendente como el fiscal general y el jefe de la Policía habían adelantado que los controles sobre el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción continuarán durante esta semana. Y ese mismo día, la comisión clausuró cinco establecimientos comerciales por incumplimiento a la disposición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias