Pandemia y cuarentena

Fernández aportó hasta ahora 102 millones para Neuquén

Llegaron dos ATN. Del nuevo anuncio de los 60 mil millones de pesos, todavía no había noticias.
jueves, 9 de abril de 2020 · 20:04

Mientras resuelve los temas urgentes de cada día en la difícil contingencia de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Omar Gutiérrez ve llegar, con cuentagotas, los dineros que se anuncian con fuerte impronta política desde el gobierno nacional de Alberto Fernández.

Es dinero necesario para gastos necesarios y extraordinarios. Por ejemplo, la situación en pueblos como Loncopué, que este jueves de Semana Santa repercutió en todo el país, obliga a esfuerzos grandes, y movidas que requieren respaldo económico, además de la solidaridad y el trabajo concreto de las personas. Es todo un tema el financiamiento de la coyuntura sanitaria, en medio de un retroceso general de la economía, cada vez más preocupante.

En los hechos, el gobierno de Gutiérrez recibió hasta ahora 102 millones de pesos, como aporte del gobierno nacional a la cuestión sanitaria. Llegaron dos ATN, cada uno por 51 millones. De la nueva partida de 60 mil millones anunciada el miércoles por Wado de Pedro, no había todavía noticias, acerca del monto del o los ATN que llegarán para Neuquén.

Los Aportes del Tesoro Nacional recibidos, fueron destinados por completo al refuerzo de los aportes económicos que está haciendo el gobierno neuquino para movilizar toda la logística de la cuarentena. Lo mismo se hará con eventuales nuevos ATN que lleguen. No hay información sobre si Gutiérrez utilizará los préstamos “blandos” ofrecidos por el Estado nacional, por otros 60 mil millones, a las provincias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios