Coronavirus

Gendarmería y policía controlarán las calles de Loncopué

El Comité de Emergencia local anunció este jueves medidas extremas para mantener el aislamiento obligatorio
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:19

El secretario de Asuntos Municipales Osvaldo LLancafilo agregó a la información brindada por el intendente de Loncopué, que desde el viernes queda prohibida la circulación a pié y en vehículos como así también la tracción a sangre, teniendo en cuenta que hay gente que se acerca a la localidad desde parajes cercanos a caballo.

El próximo martes se analizará si se extienden estas medidas, que tienen como objetivo corregir el comportamiento de la gente. Llancafilo sostuvo en diálogo por AM 550, que le sorprendió esta mañana cuando arribaron a la ciudad para la reunión el movimiento habitual que había a pesar de la situación que se está viviendo en esa localidad.

Además agregó que en la reunión se dio un pantallazo de cómo se va avanzando  en los dispositivos de control sanitario de aquellos casos positivos, y detalló que Gendarmería estará al frente de uno de los retenes sobre la ruta provincial 21, esto permitirá liberar personal policial para controlar las calles de la ciudad y también a las personas que dieron positivo.

La gente no puede circular por la ciudad y aquellos camioneros que estén transitando tampoco podrán ingresar al ejido urbano, remarcó el funcionario y agregó que se acordó la entrega de los módulos de alimentos, como así también de barbijos, guantes de látex, 400 litros de lavandina y 20 colchones y 20 frazadas más ropa de cama para equipar y totalizar 40 plazas en el centro de aislamiento si es necesario utilizar.

Hasta el momento el hospital funciona de manera normal y los casos positivos están aislados en sus casas.

Participaron de la reunión además del secretario de Asuntos Municipales, y epidemiólogos del Ministerio de Salud, el director del hospital, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil local y provincial y la Fiscal Sandra González Taboada, junto al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud Andrea Peve a través de videoconferencia.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias