COVID-19

La justicia ordenó "cerrar" Loncopué

Desde anoche no se puede ingresar ni salir de la localidad
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:30

La Fiscal Sandra González Taboada decidió anoche cerrar la circulación hacia y desde Loncopué, luego de confirmarse ayer el contagio de 19 vecinos que participaron de una fiesta. 

A esa cifra se le deben agregar las dos personas fallecidas por coronavirus, la paciente internada en Zapala,  y la cantidad de casos sospechosos que están siendo observados por las autoridades sanitarias. 

La medida se resolvió anoche, y se dio intervención a fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para garantizar el cumplimiento.

Durante la mañana de hoy se realizará una nueva reunión del comité de emergencia provincial en esa localidad, donde participarán diversos organismos para seguir evaluando la situación y tomar alguna otra medida que evite la propagación del virus, 

Ayer, en diálogo con AM 550,.el intendente de la localidad Walter Fonseca, mostró su indignación porque los pobladores no respetan el aislamiento y habrían organizado y compartido asados y fiestas de cumpleaños, donde se podría haber originado esta ola de contagios. 

Por otro lado buscan saber cómo y dónde se contagió el "paciente cero". Presuponen que puede haber sido en un viaje a Neuquén. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias