EL TIEMPO

Lo que el viento nos dejó: ramas, chapas y maderas caídas

Las ráfagas más fuertes se registraron pasadas las 14. No se registraron daños materiales excepto en General Roca donde un árbol cayó sobre un auto.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:32

Pasadas las 14, las ráfagas en la capital neuquina superaron los 80 km/h. Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que no se reportaron inconvenientes con el suministro eléctrico, pero sí caída de ramas, un árbol, chapas y maderas de obras en construcción. Fueron 15 los reclamos de los vecinos ante el fenómeno meteorológico que se mantendrá hasta la madrugada del lunes.

Mientras que en General Roca como consecuencia de las intensas ráfagas de viento, la caída de un árbol dañó un vehículo en el barrio San Martín de Roca, pero no hubo personas lesionadas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido dos alertas para la provincia: fuertes ráfagas de viento (centro y norte de Neuquén) y abundantes precipitaciones en la cordillera. En Zapala, durante la tarde de hoy, el viento alcanzaría una intensidad de casi 100 km/h. En la zona cordillerana del centro y norte de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro se pronosticaban abundantes precipitaciones.

EL TIEMPO

Neuquén capital y alrededores (Cipolletti, Plottier y Centenario) tendrá una máxima de 20ºC. El cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas de viento ganarán intensidad en la tarde y las ráfagas alcanzarán los 87 km/h. Mientras que en la noche llegarán a los 78 km/h y se mantendrán hasta la madrugada del lunes 11.

En la zona cordillerana del centro y sur de la provincia (como en Villa la Angostura o San Martín de los Andes) e incluso el área centro de la provincia, como Zapala, están pronosticadas lluvias y nevadas durante gran parte del día.

El viento comenzaría a mermar a partir del lunes en la mañana. Chequeá el pronóstico para los próximos días: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios