SERVICIOS EN PANDEMIA

CALF, a punto de firmar contrato, complicada por CAMMESA

La cooperativa neuquina no logra que la administradora nacional acepte diferir el vencimiento del pago de facturas por compra de energía.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:21

El contrato de concesión entre la Municipalidad capitalina y la cooperativa CALF “está listo para ser firmado”, según consideró el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, quien destacó la buena relación con el Municipio, un rango aceptable de recaudación en medio de la pandemia, y una situación que preocupa, que es la actitud de CAMMESA de no aceptar diferir vencimientos.

“Hemos llegado a un acuerdo en 97 por ciento de los puntos del contrato de concesión, hay alguna serie de información que el municipio necesita conocer en detalle, y se la hemos suministrado. Falta que el Intendente decida el día y el lugar, y firmar el contrato”, dijo Ciapponi, en declaraciones al programa La Primera Mañana, en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

El titular de CALF destacó que “tenemos un diálogo fluido con el intendente, y el resto del equipo trabaja articuladamente. Hay un reconocimiento absoluto de cuál es el nivel de prestación de servicios de CALF, en todos sus niveles, así que está más que bien”, la relación con el poder concedente, dijo.

Con respecto a la recaudación del mes de abril, informó que en principio “superó el 50 por ciento”, pero sigue entrando recaudación de ese período, “y ya estaríamos por encima del 60 por ciento”. Sostuvo que posiblemente mayo “tendrá números similares”, y consideró que “los usuarios han hecho un gran esfuerzo”.

“Tenemos dos situaciones claras: los usuarios exceptuados, y que van a pagar los consumos cuando termine la pandemia; y la falta de respuesta positiva de CAMMESA a la situación que vivimos”, enfatizó Ciapponi.

Destacó que en varias oportunidades “solicitamos diferimiento de las facturas de CAMMESA, y no logramos que acepten diferir la fecha de vencimientos. Nosotros pretendemos que no apliquen intereses por mora”, dijo, y refirió que, en las últimas dos facturas, de 140 millones, “la multa por intereses representa 53 millones de pesos”.

“El intendente (Mariano Gaido) “tiene absoluto conocimiento (de esa situación), y el gobierno de la provincia atiende la situación del EPEN. Estamos solos, depende de nosotros”, aclaró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios