Calf se suma a la campaña del Banco de Alimentos

Calf se suma a la campaña "Unidos y Solidarios" del Banco Neuquino de Alimentos. En una alianza con el BNA y la UNC, la cooperativa será parte del programa que atiende a comedores y merenderos de la ciudad de Neuquén.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:09

La Cooperativa CALF se sumó a la campaña más importante de la región implementada por el banco neuquino de alimentos y la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de recolectar alimentos y artículos de higiene para dar cobertura a los sectores más vulnerables de la Ciudad del Neuquén.

En particular y dentro del marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto para hacer frente al COVID-19, la campaña está centrada en dar respuestas a las demandas incrementales que se reciben de los comedores, merenderos y otras entidades sociales, priorizando la atención a mujeres en situación de violencia de género, Hogares y espacios para adultos mayores y personas de bajo peso y otras situaciones especiales.

El plan operativo y su debida trazabilidad se gestiona en conjunto con la Universidad Nacional de Comahue proyectando realizar las entregas a lo largo del mes en curso. En el mismo orden se generan alianzas con entidades de bien Público de trayectoria para lograr un adecuado trabajo de campo, siendo vital la incorporación de CALF en este esquema colaborativo” indicó el presidente de Banco Neuquino de Alimentos,  Pablo Nogues.

La demanda se ha cuadriplicado con respecto a situación previa al coronavirus. Ello implicó implementar un plan de abastecimiento a través de donaciones corporativas, de una canasta básica de alimentos y artículos de higiene para ser entregada a diversas entidades que se orientan a trabajar con grupos vulnerables.

El presidente de Calf, Carlos Ciapponi, visitó este fin de semana el banco neuquino de alimentos y explicó que “ser parte de este proyecto, pone de manifiesto el ADN de nuestra cooperativa…”  colaborando de manera directa con los vecinos de la ciudad que atraviesan momentos difíciles afectados por la actual crisis pandémica.

"CALF, dentro de su marco responsabilidad e inversión social comunitaria, aportará recursos económicos y logísticos para contribuir con los objetivos colectivos” de mitigar el hambre y la malnutrición en la ciudad del Neuquén, sostuvo Ciapponi en el encuentro.

Por parte de la Universidad Nacional del Comahue, el licenciado Gustavo Crisafulli mencionó que “donde haya sedes de nuestra Universidad vamos a trabajar para contribuir y coordinar la distribución de módulos de alimentos… en conjunto con el banco neuquino de Alimentos”.

En caso de poder sumarte a la campaña, los interesados podrán solicitar mayor información a www.banconeuquinoalimentos.org, al correo electrónico donaciones@banconeuquinodealimentos.org  o bien por WhatsApp 299 413 0707

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios