ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Productores neuquinos donan 50 toneladas de fruta a Buenos Aires

Junto a Río Negro, entregaron peras y manzanas destinadas a los comedores comunitarios del AMBA.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:51

Los productores de Río Negro y Neuquén entregaron este martes como donación las primeras 25 de 50 toneladas de peras y manzanas destinadas a los comedores comunitarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dentro de las acciones del Programa Nacional Argentina contra el Hambre.

Las frutas de los productores asociados a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI),comenzaron a ser distribuidos hoy desde el Mercado Central a los comedores comunitarios.

"Surgió esta posibilidad de donar un poco de fruta para el consumo interno, en coordinación con Senasa y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales", sostuvo a Télam, el presidente de CAFI, Marcelo Loyarte, además remarcó que: "Hay que agradecer a varias de las empresas que donan en este programa porque también lo hacen de manera habitual a organizaciones de la región". 

Las variedades que se comenzaron a distribuir hacia los comedores son "pera Williams y manzana Red Delicius", mientras "la semana que viene o a principios de la otra, arribará al Mercado otro camión con 25 toneladas más".

Por su parte la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió en su cuenta de Twitter que, "nos propusimos articular la gran solidaridad del sector privado para que llegue a La Matanza esta gran cantidad de kilos de fruta y garantizar que estos alimentos también integren la dieta de comedores comunitarios".

A su vez la coordinadora de agricultura familiar de Senasa, Lucía Gonzáles Espinoza, explicó que "esto viene acompañado de algunas recomendaciones para que los merenderos y comedores realicen un reparto con las condiciones sanitarias necesarias, en el marco de la pandemia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios