BLOQUEOS DESDE TEMPRANO

Liberaron las rutas los desocupados de UOCRA

Se habían apostado desde la mañana en varios puntos de la provincia, y dejaban pasar ambulancias y personal de salud.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:31

Trabajadores desocupados de la construcción llevaron adelante varios cortes al tránsito en rutas de la provincia de Neuquén, en demanda de puestos laborales. Uno de los piquetes estuvo apostado en la ruta 7 a la altura de la cerámica ex Zanón, en el Parque Industrial. También hubo cortes en la ruta 22 en Plaza Huincul y Plottier; en la ruta 17 a la altura de Sauzal Bonito y en El Chañar. Le reclaman tanto a la UOCRA como al gobierno de la Provincia la reactivación de obras.

Los manifestantes expresaron que seguirán con los bloqueos hasta que tengan respuestas concretas de la ministra de Trabajo, Adriana Figueroa, o “de los dirigentes del gremio de la construcción o del petróleo”, señalaron en un documento difundido este miércoles.

“Somos un grupo de desocupados de la UOCRA que algunos fuimos despedidos cuando empezó la cuarentena y otros que venimos desocupados de antes. Estamos cansados de las promesas del gobierno y el gremio. Nuestra situación es desesperante, nuestras familias la están pasando mal, por esto decidimos salir a la ruta, en distintos puntos de la provincia para exigir una respuesta a la situación de desocupación que estamos viviendo”, destacaron en el comunicado.

Poco después del mediodía, los piquetes se fueron desactivando, y se recuperó el normal tránsito en esos lugares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios