Bariloche

La empresa OPS le reclama 200 millones de pesos a Bariloche

La firma cipoleña está en quiebra y logró el contrato millonario por una contratación directa.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:09

Desde hace casi dos años se puede ver gran cantidad de máquinas de OPS en estado de abandono en su deposito de la Ruta 22 en Cipolletti. Pero, esa es una parte de la flota, ya que algunas Topadoras y camiones fueron alquilados a la municipalidad de Bariloche en una contratación directa y por la que ahora la sindicatura que lleva adelante la quiebra de la empresa de servicios le reclama al municipio de Bariloche unos 200 millones de pesos.

El reclamo económico a la gestión de Gustavo Genusso llega de la noche a la mañana y sin aviso previo. Tan abrupto fue como la llegada de las maquinas viales y los camiones a la ciudad en febrero de 2019. De hecho el intendente tuvo que apurarse a firmar un contrato cuando los equipos ya estaban trabajando en el mantenimiento de calles y en el vertedero municipal. Incluso una Toyota Hilux de la empresa estaba a cargo de la intendencia sin que apareciera en el listado de ese primer vínculo.

Luego de 15 meses de relación, la sindicatura que administra la quiebra de la empresa con sede en Cipolletti le reclama al municipio una deuda de más de 200 millones de pesos. De acuerdo al detalle, Bariloche le debe ese monto por el uso de la maquinaria durante ese período.

La intendencia desconoce ese monto, ya que el cálculo se debía hacer por las horas de uso de los equipos. Ante esta situación se prevé que el final de la historia sea en la Justicia, por lo que el monto podría ser muy superior.

La empresa OPS, propiedad de Mario Cifuentes, supo tener más de 8 mil empleados y contratos muy importantes con YPF durante el kirchnerismo, que se cayeron con el cambio de gobierno en 2015. Actualmente el expediente de su quiebra se encuentra la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones, que debe definir la posible revocatoria, dictada en 2018 por la Jueza Viviana Fernández Garello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios