ALCOHOL CERO

Organización de Salud respalda lo que ya rige en Neuquén

La OPS dio un fuerte respaldo a la ley de alcohol cero al volante, que todavía se debate en Diputados para aplicar en todo el país.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:26

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó su apoyo al proyecto de ley de "Alcohol Cero al Volante", que está en debate en la Cámara de Diputados, al argumentar que las evidencias indican que conducir un rodado bajo los efectos de bebidas alcohólicas "incrementa el riesgo de protagonizar un siniestro vial".

El proyecto de Alcohol Cero al Volante fue elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud, la Sedronar y asociaciones de familiares de víctimas de siniestros de tránsito, y establece que el único límite de alcohol en sangre permitido para conducir sea cero en todo el territorio nacional. Esta medida rige desde hace años en Neuquén, uno de los distritos donde primero se implementó esa "tolerancia cero", con resultados relativos. La ordenanza que lo dispone fue promulgada en 2016.

Según informó la ANSV en un comunicado, la representación regional de la Organización Mundial de la Salud envió una carta al presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, José Cano, donde destacó que "es fundamental trabajar en una agenda que restrinja el consumo de alcohol al conducir, junto a una fiscalización efectiva de la norma".

Al respaldar la iniciativa, la representante de la OPS/OMS en el país, Eva Jané Llopis, indicó en la misiva que la evidencia de conducir bajo los efectos del alcohol "incrementa el riesgo de protagonizar un siniestro vial".

"Resulta fundamental trabajar en una agenda que restrinja el consumo de alcohol al conducir, junto a una fiscalización efectiva de la norma”, sostuvo la funcionaria internacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios