UN POCO DE AIRE

Se termina la veda: el domingo podrán salir niños y adultos mayores

Serán desde este domingo, en un horario establecido por el Gobierno.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:08

Luego de un mes y medio donde los domingos en Neuquén regía un "toque de queda" virtual a partir de este fin de semana habrá salidas recreativas para los niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, en un horario establecido. Así lo confirmó este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter. 

"En Neuquén, los domingos se podrán realizar salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años, en un horario establecido. Se mantendrá la restricción de circulación vehicular y de apertura de locales comerciales", dijo el mandatario y explicó que estará dividido por horario y rango de edades: "El primer grupo de hasta 15 años de edad, podrá realizar la salida en el horario de 14 a 19 horas, mientras que los adultos mayores de 60 años, podrán hacerlo de 10 a 13.30". 

Cabe mencionar que las salidas podrán ser a una distancia de hasta 500 metros desde sus hogares y deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención: "Los adultos podrán acompañar a los niños y niñas según su edad, en el caso de los chicos y las chicas más grandes podrán salir solos siempre y cuando estén autorizados". 

Además, remarcó que no podrán salir más de tres niños y niñas por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa es una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas.

Y por último afirmó que: "Estas acciones serán posibles en la medida que los neuquinos y neuquinas seamos responsables, respetemos una única salida de una hora, el distanciamiento social y extrememos los hábitos de prevención para evitar posibles contagios de Coronavirus". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios