Denuncia de UTA

Colectivo de Autobuses Neuquén se cayó arriba de un mecánico

El gremio que representa a los trabajadores del transporte público denunció que el "accidente" fue responsabilidad de la empresa Autobuses Neuquén por no tener el taller en condiciones y de la Subsecretaría de Trabajo por no hacer caso a las advertencias de la UTA
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:57

El Secretario Adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, denunció que pese a las advertencias del gremio hacia la empresa y las autoridades municipales y de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, respecto a la peligrosidad de trabajar con herramientas defectuosas, un trabajador resultó herido en la noche de ayer luego de que una unidad se desplomara sobre un mecánico que realizaba tareas de mantenimiento debajo del colectivo.

Coronel explicó que el trabajador se encontraba anoche realizando trabajos de reparación y mantenimiento, tendido debajo de la unidad N°1452 cuando súbitamente cedió la contención que se había colocado en el chasis del colectivo y este terminó desplomándose aplastando al trabajador.

El gremialista destacó que en ese momento de desesperación, sus compañeros intentaron levantar nuevamente la unidad mientras otros convocaron con urgencia al SIEN y la Policía, pero los crique neumáticos no respondieron como debían. Finalmente, el hombre fue rescatado y trasladado por la ambulancia hasta la Clínica Pasteur donde permanece internado afortunadamente fuera de peligro.

Coronel destacó que el sector en donde se produjo el incidente ya debía estar clausurado desde hace meses, y que ellos mismos habían denunciado la situación el 29 de Abril pasado desde la UTA ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, para que tome cartas en el asunto para evitar accidentes. "Tenía que haber estado clausurado. El municipio y la Subsecretaría de Trabajo lo sabían y hasta ahora no lo habían clausurado. Anoche, cuando se cayó un colectivo arriba de un compañero, no había crique que levante los colectivos, porque ningún crique funcionaba", dijo Coronel y agregó "Hoy nuestro compañero está internado, muy adolorido y la familia está desesperada. Y todos los trabajadores están de la misma manera".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios